10 Consejos Indispensables para proteger tu ordenador

No cabe duda de que la computadora se ha convertido en una herramienta indispensable de trabajo que nos permite crear, organizar y llevar un control vital de una empresa, negocio o estudios, sin contar que los estudios de cualquier grado que sean también requieren de un ordenador, por esta razón te enseñaremos como proteger tu equipo.

Un computador puede llegar a ser de una marca muy reconocida y durar mucho menos que la de un equipo de menor capacidad cuya marca sea menos popular, la creencia de que compremos equipos de marcas destacadas por ser simplemente mejores esta errado, ya que aunque una marca popular sea buena dependerá del cuidado que le demos que su vida útil se extienda o reduzca.

10 Consejos Indispensables para proteger tu ordenador.

  1. Formatear: En primer lugar tenemos que formatear nuestro equipo cada año es indispensable. Es común ver que los computadores con el tiempo pierden la rapidez y se vuelven un poco lentos, a veces esto ocurre por problemas de virus o archivos que están ocupando un espacio que necesita el ordenador para realizar un trabajo eficaz, otras veces las actualizaciones del sistema causan errores que hacen que nuestro equipo falle y se vuelva lento, por esta razón es recomendable hacerlo cada año.
  2. Pasta Térmica: La pasta térmica es fundamental en nuestros equipos ya que evita el calentamiento del procesador, esto nos ayuda a prevenir que se queme o cause daños, la pasta térmica se debe cambiar cada año.
  3. Antivirus: Descargar archivos de internet pueden venir infectado con virus tan potente que pueden llegar a robarse nuestra información como incluso dañar la computadora, por eso es tan vital ser cuidadosos con lo que descargamos y siempre tener un antivirus que mantenga limpio el equipo.
  4. Copias de seguridad: Sin duda alguna este paso no se te puede pasar por alto por nada del mundo, ya que pueden sucederle muchas cosas inesperadas a tu computador donde no puedas acceder a tu información, para ello hay varias alternativas que solucionen esto. El primero es creando compartimentos en tu disco duro, así podrás acceder a tu información y formatear el equipo cuando desees sin hacer tantos respaldos ya que la información estará en el segundo compartimento del disco, esta opción es una de la que muchos hacen, pero hay otras opciones como respaldar los archivos en la nube o hacer uso de pendrive o disco duro externo.
  5. Crear usuarios: Si compartes tu computador es recomendable que aprendas a crear usuarios, así no podrán acceder a tus archivos.
  6. Añadir contraseñas: Es común tener información importante que no deseamos que otros conozcan, para evitar que otros vean lo que no les corresponde te remendamos colocarle claves, algunos archivos de PDF permiten que se le coloque claves para así evitar que otros accedan.
  7. Anormalidades: Cuando trabajamos nuestra mente se desentiende del mundo exterior, nos concentramos tanto que es difícil poder captar lo que sucede con el equipo, pero es necesario que estemos atentos ante cualquier irregularidad, si notas que tu equipo está caliente o se vuelve más lento es porque algo está pasando y necesitarás solucionarlo o llamar a un profesional. Algunos síntomas es el calentamiento, ruidos extraños, lentitud, pantalla azul, pantalla negra y errores del sistema.
  8. Lugares: Suele pasar que cuando tenemos una laptop la colocamos en cualquier lugar como la cama, nuestras piernas y el piso, esto puede llegar afectar al computadora ya que ella necesita liberar el calor y también estar en un espacio plano y limpio.
  9. Programas pesados: No abras aplicaciones innecesarias mientras haces uso de programas pesados ya que con el tiempo dañaran tu computador.
  10. Mantenimiento: Trata de mantener tu equipo libre del polvo, contacta a un profesional que se encargue de remover la suciedad de su interior.